La actriz estadounidense Viola Davis (The Help) descubrió hoy su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en una ceremonia en la que el discurso de homenaje estuvo a cargo de su colega Meryl Streep.
Con lágrimas en los ojos, la actriz dos veces nominada al Óscar dijo que, como hija de una familia pobre, había tenido grandes sueños desde niña, y aseguró que no podía creer lo que había logrado en su vida.
Davis, de 51 años, posó delante de su estrella junto a su esposo y colega Julius Tennon, de 63 años, y la hija de cinco años que adoptaron juntos. Por su parte, Streep, con quien compartió cartel en La duda, destacó el talento «incandescente» de su compañera. Streep dijo que Davis era una de las personas más generosas que conocía.
La actriz saltó a la fama con su papel como criada en un estado del sur de Estados Unidos en los años 60 en The Help, papel que le valió su segunda nominación al Óscar en 2012 tras haber estado nominada en 2009 por La duda. En 2015, se convirtió en la primera actriz afrodescendiente en ganar un Emmy como mejor actriz protagónica de una serie dramática de Tv por How to Get Away with Murder.
Actualmente se la puede ver en los cines estadounidenses junto a Denzel Washington en el drama Fences, dirigido por el actor.