Hace pocos meses se estrenó Rogue One: Una Historia de Star Wars, y ya ha superado los 800 millones de dólares al nivel mundial.
La increíble cifra alcanzada por el primer ‘spin off’ de Star Wars es aún más llamativa si tenemos en cuenta que todavía no se ha estrenado en China, uno de los tres mercados cinematográficos más potentes del mundo. La película dirigida por Gareth Edwards se ha situado en el puesto número 4 ya ha superado a la trilogía original- en el ranking de filmes más lucrativos de la franquicia; solo El despertar de la Fuerza (1), La amenaza fantasma (2) y La venganza de los Sith (3) aventajan a la cinta con Felicity Jones.
Estos números no quieren decir que Rogue One sea mejor película que cualquiera de la trilogía original eso depende del criterio de cada uno. Pero sí supone un inmenso logro para un proyecto que no tiene nada que ver con la llamada Saga Skywalker, principal reclamo para los fans de Star Wars. La historia en la que Jyn Erso (Felicity Jones) y sus aliados Rebeldes tienen la misión de robar los planos de la temible Estrella de la Muerte parece haber cautivado a crítica y público de forma casi unánime, por lo que la espera hasta la siguiente incursión en el universo creado por George Lucas será larga. El Episodio VIII tiene previsto su estreno en España para el 15 de diciembre.