El actor Dermot Mulroney al que has podido ver en la serie «Mozart in the jungle» interpretando al músico Andrew Walsh es también violonchelista profesional, y según publica el periódico Los Ángeles Times, ha formado parte de la orquesta dirigida por Michael Giacchino que se ha encargado de crear la banda sonora original de Rogue One: Una historia de Star Wars.
Mulroney y Giacchino se conocieron en el estreno de La joya de la familia (2005), donde el actor era uno de los protagonistas y el compositor estaba a cargo de la música del filme. Tras varias conversaciones, Giacchino le ofreció formar parte de la orquesta que se encargaría de realizar la BSO de Misión Imposible 3. Desde entonces, Mulroney ha participado en casi todas las partituras del compositor, incluyendo las de Misión Imposible: Protocolo Fantasma (2011) y Star Trek: En la oscuridad (2013).
«Obviamente, yo sabía de orquestas, sabía tocar en una. Pero entonces, cuando empecé a hacerlo, realmente se convirtió en una perspectiva diferente para mí y una fuente de orgullo, pero orgullo relacionado con el hecho de que estoy incluido en un grupo exclusivo de músicos… un grupo de músicos con un talento elevado».
Rogue One ha recaudado en su primera semana una cantidad superior a los 350 millones de dólares en la taquilla mundial. La historia de Jyn Erso y sus compañeros rebeldes -que tendrán que robar los planos de la Estrella de la Muerte si quieren traer algo de esperanza a la galaxia ha encandilado a los fans de la saga y ha conectado con el público nuevo generando halagos tanto en la crítica como en la audiencia.