El actor canadiense Alan Thicke, conocido por protagonizar la comedia de los 80 Los problemas crecen (Growing pains) ha muerto este martes a los 69 años, informa la agencia Reuters.
Thicke, quien en la serie interpretaba al padre de la familia y cuyo hijo fuera de las pantallas es el cantante de R&B Robin Thicke, murió de un ataque al corazón, según ha contado por teléfono una fuente cercana a la familia. «Se confirma la repentina muerte de Alan. No hay más detalles«, ha informado por su parte su portavoz, Monique Moss.
Su hijo Robin ha contado a los Los Angeles Times que su padre estaba jugando al hockey con otro de sus hijos, de 19 años, cuando sufrió el ataque. «Lo vi hace pocos días y le dije cuánto le amaba y respetaba», dijo Robin, añadiendo que su padre era una inspiración para él y su carrera. A través de instagram, también escribió unas emotivas palabras para su fallecido padre: «Mi padre falleció hoy. Fue el mejor hombre que he conocido. El mejor amigo que he tenido. Todos debemos regocijamos y celebramos la alegría que trajo a cada habitación en la que estaba. Nos encanta Alan Thicke. Gracias por tu amor, atentamente tu hijo agradecido.»
Alan Thicke era querido por muchos fans tras interpretar al padre psiquiatra en la comedia familiar, que se emitió por la ABC de 1985 al 1992. Su trabajo le rindió una nominación a un Globo de Oro, y tras su muerte las redes sociales se han llenado de condolencias.