Un juez estadounidense denegó esta semana una solicitud de emergencia del actor Bard Pitt para mantener en secreto los documentos de la batalla legal que mantiene con Angelina Jolie por la custodia de sus hijos.
El magistrado Richard Burdge Junior, de Los Ángeles, California, no aceptó la petición del actor, ya que, en su opinión, no se cumplen los requisitos para poner bajo secreto los documentos.
Esta petición llega poco después de que se filtrase el preacuerdo alcanzado en noviembre con Angelina, en el que la actriz mantenía la custodia física de sus seis hijos, mientras que Pitt estaba autorizado a realizar visitas periódicas bajo la supervisión de un terapeuta.
Tras más de una década juntos y dos años de casados, Angelina Jolie pidió el 19 de septiembre el divorcio a Brad Pitt y solicitó la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara y tres biológicos Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.
La custodia de los niños es un importante punto de fricción en la disolución del matrimonio de Brad, de 52 años, y Angelina, de 41, especialmente tras las informaciones que apuntan a que el trato que el actor daba a sus hijos fue una de las causas que motivó a su esposa a solicitar el divorcio.