[dropcap]L[/dropcap]a actriz Sofía Vergara está siendo demandada y por sus propios embriones. Esta batalla legal que la viene persiguiendo desde hace un tiempo cuando su ex pareja Nick Loeb en contra de la voluntad quiere llevar a termino dos embriones femeninos que ambos crearon en 2013, con la intención de convertirse en padres mediante un proceso de gestación antes de que concluyera su relación.
Ahora la actriz enfrenta una demanda en nombre de estos dos embriones, el documento afirma que Emma e Isabella (los embriones) han sido privadas de heredar un fideicomiso que ha sido creado para ellas en Luisiana con el objetivo de costear su educación y sus cuidados médicos al no habérseles permitido nacer.
La intención del ex de la colombiana es que le sean entregados los embriones que guardo junto a Sofía para ser implantados a una madre sustituta y al nacer las niñas tengan derecho a dicho fideicomiso
La demanda también solicita que se anulen los derechos como madre de Sofía y que esta se encargue de pagar los costes legales de su enfrentamiento.
En principio el acuerdo definía que ninguna de las dos partes podía hacer uso de los embriones sin autorización del otro, por su parte lo que Nick alega en la demanda es que nunca se especificó que sucedería con ellos si se terminase la relación.
La semana pasada un juez de California desestimó una petición similar de Nick en favor de Sofía.