[dropcap]L[/dropcap]a tragedia sucedida esta madrugada en Colombia cuando un avión que trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense se estrellara en las cercanías de la cuidad de Medellín, ha dejado un saldo de 75 fallecidos entre los 80 pasajeros que abordaban la nave.
En el avión se encontraban jugadores y equipo técnico de la selección brasilera que viajaba para disputar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana contra la oncena local Atlético de Medellín.
Se dio a conocer que la selección Argentina, acompañados por su estrella Leonel Messi habrían viajado días anteriores en el mismo avión que se estrellara esta madrugada.«Ese mismo avión transportó varios equipos y a la Selección argentina, el avión de Lamia es uno de los charters utilizados habitualmente para el traslado de planteles que disputan competencias de Conmebol» confirmó el presidente de Atlético Nacional.
Importantes figuras, grandes equipos y selecciones de fútbol se han pronunciado a través de sus redes sociales lamentando la tragedia:
Siguen haciendo trabajos de rescate en el lugar del accidente y los sobrevivientes se encuentran en observación.