[dropcap]D[/dropcap]octor Strange, logró recaudar 85 millones de dólares en su estreno, la cinta protagonizado por Benedict Cumberbatch se colocó en el primer lugar de las taquillas estadounidenses, seguida por el filme animado Trolls y el drama Hacksaw Ridge, de Mel Gibson.
El superhéroe neurocirujano convertido en hechicero se apoderó también de las carteleras canadienses en su estreno. El 47% de los ingresos de la película provinieron de pantallas de formato grande y 3D, de acuerdo con la firma RealD, reseñó la agencia de noticias Efe.
La película cuenta la historia de Stephen Strange , el mejor neurocirujano del mundo, quien después verse involucrado en un accidente de coche que termina arruinando su carrera, se embarca en un viaje de sanación, donde se encuentra con un ser misterioso llamado El Ancentral, quien le enseñará el mundo de las artes místicas.
Por otro lado Trolls, el musical animado,se ubicó en segundo lugar con 45,6 millones de dólares.
En el tercer puesto se colocó Hacksaw Ridge, que narra la historia del heroísmo de Desmond Doss en la batalla de Okinawa. La película recaudó 14,8 millones de dólares.