[dropcap]E[/dropcap]l oscarizado Matthew McConaughey se encuentra ultimando las negociaciones para protagonizar la nueva película del realizador Yann Demange, ‘White Boy Rick’, un drama que se filmará en el primer trimestre del próximo año.
La historia se centra en Richard Wershe Jr., quien en la década de los 80, con tan solo 14 años, se convirtió en un informante de la policía al tiempo que se establecía como traficante de drogas. Su doble vida terminó pasándole factura cuando a los 17 años fue detenido con ocho kilos de cocaína. Condenado a cadena perpetua, en su momento su detención fue muy polémica desde el punto de vista ético, pues la gente se cuestionaba si los federales no serían los responsables de que el chico hubiera entrado en el mundo de las drogas.
McConaughey dará vida al padre de Wershe, un trabajador de una fábrica de coches que intenta mantener a su familia unida mientras la industria del automóvil se derrumba en Detroit. En estos momentos los productores están buscando un joven actor para el papel principal.
Studio 8 adquirió el pasado año los derechos de un guión escrito por Logan Miller y Noah Miller. Steve Kloves revisó más tarde el borrador de esta película que se rodará en Michigan y Ohio el próximo mes de marzo.
John Lesher producirá para LBI Entertainment, después del acuerdo de primera opción que Lesher adquirió con Studio 8 el pasado año. Darren Aronofsky y Scott Franklin de Protozoa Pictures también ejercerán de productores.