[dropcap]H[/dropcap]ace 20 años el artista valenciano Danny Nunes incursionó en la industrial musical como bajista. Trabajó para agrupaciones como Mata Rica y Cactus. También acompañó a Ricardo Arjona (2001) en su gira mundial. NP
Con un camino ya andado y fiel a su pasión, Nunes decidió mostrarle al mundo su talento ahora como solista. Con “La Capsula” debuta en el mercado, una propuesta que apuesta al Jazz y la música instrumental.
Para Nunes no es una limitante irrumpir en la industria con un género “poco comercial” y asegura que está consiente de ello. Sin embargo, lo anterior no debilita las ganas que tiene de difundir su talento. “Este disco es una carta de presentación. Sabemos que este estilo de música es poco comercial. Pero es una pasión. También trabajo paralelamente como músico invitado y soy ingeniero de sonido. Apoyo a otras bandas desde esa faceta”, dice.
“La Cápsula” fue producida en Valencia consta des siete canciones; cinco son propias y las dos son versionadas. En la producción del disco participó Carmelo Medina, guitarrista de Guaco y “Wilolo” Pinto, director de SanLuis, Vos Veis, Ilan Chester y Mariana Vega.
De padre portugués y madre alemana, Danny nació en Valencia. Desde siempre supo que quería formarse con artista. Comenta que fue necesario estudiar una carrera paralela – como suele ocurrir con los cantantes- puesto que viene de una familia de músicos.
Danny recibió formación en Venezuela y Estados Unidos de la mano de Franco Nassi y Ricardo Martínez, quien hoy día es bajista de Chayanne. Complementó su carrera con estudios en Ingeniería de Sonido.
El disco está disponible en las plataformas digitales. Para conocer más de su trabajo pueden seguirlo en facebook: Danny Nunes Kruphoelter.