[dropcap]E[/dropcap]l éxito de Game of Thrones ha llevado a HBO a considerar algo que jamás ha estado en sus planes: crear la primera precuela o spin-off de la cadena.
Entertainment Weekly informó que HBO continúa considerando la posibilidad de hacer una nueva serie basada en el mundo literario creado por George R.R. Martin. Por lo menos así lo confirmó el vicepresidente de programación de la cadena, Casey Bloys, quien se encuentra en conversaciones con el escritor sobre qué nueva apuesta podrían crear en conjunto.
[quote]“Diría que aún son conversaciones preliminares. Hay áreas que estamos explorando, pero no apuntaré a ninguna de ellas y diré: ‘Esto es lo que haremos”, aseguró Bloys, sin referirse a qué nueva historia de Westeros podría llevar a la pantalla.[/quote]
El presidente de programación además se refirió a la posibilidad de que los últimos episodios de Game of Thrones puedan ser estrenados como película en el cine, idea que Martin y otros cerebros de la producción han considerado.
“Quiero que todo lo que se pueda conseguir sea para HBO, es todo lo que diré”, aseguró. De esta forma confirma lo dicho anteriormente por la cadena de que eso no sucederá, debido a que ellos prefieren cumplirles a sus suscriptores. La séptima temporada de Game of Thrones, que contará con tan solo siete episodios, será estrenada en junio de 2017.
Mientras tanto, Martin se prepara para celebrar los 20 años del lanzamiento de Game of Thrones, la primera novela de Canción de hielo y fuego, con la edición de un tomo de lujo que contará con ilustraciones en cada capítulo, 73 en blanco y negro y 8 a color.
Por otra parte, NBC Universal produce Wild Cards, un programa basado en la serie literaria homónima que Martin coordina y edita desde la década de los años setenta. La antología de novelas y relatos cortos, que a su vez está basada en el juego de rol Superworld, cuenta cómo algunos humanos contraen un virus alienígena que altera su ADN.
AP