[dropcap]A[/dropcap] diferencia de otras estrellas de Hollywood que se han limitado a compartir en las redes sociales breves mensajes con los que hacer pública su frustración ante la idea de que Donald Trump vaya a convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos, la ganadora del Óscar, Jennifer Lawrence ha decidido publicar directamente una extensa carta para reflexionar sobre las implicaciones del resultado electoral y, sobre todo, para mostrar su valentía y algo de esperanza a todos aquellos que todavía no han asimilado la inminente llegada del magnate a la Casa Blanca.
«¿Es esta la triste realidad, que no importa cuánto te esfuerces o lo preparado que estés, que al final del día lo único que importa es tu sexo o el color de tu piel? ¿Es eso lo único que podemos extraer de lo que ha pasado? ¿Que este país fue fundado y construido por inmigrantes, pero a día de hoy parece que los únicos pueden sentir que su seguridad y sus derechos están protegidos son los hombres de raza blanca? Entiendo que estas son preguntas válidas que deberíamos estar haciéndonos en estos momentos», se cuestiona.
Pero la verdadera conclusión que saca la artista es que los efectos que pueda tener la presidencia de Donald Trump no deberían ser razón suficiente para que los sectores más progresistas de la sociedad abandonen toda esperanza, convencida como está ella de que el tiempo siempre acaba dando la razón a aquellos que luchan incansablemente por la justicia social.
«Lo único que puedo decir es que debemos organizarnos y ejercer nuestra oposición cuando alguien quiera arrebatarnos nuestros derechos. Me cuesta encontrar palabras de aliento para una mujer que está preocupada porque sabe que siempre habrá una barrera insuperable a causa de su género. No sabría qué le diría a mi hija si la tuviera, excepto que siempre hay que tener esperanza y trabajar para construir un futuro mejor», concluye su alegato.