[dropcap]F[/dropcap]amosos de Hollywood llamaron a boicotear la revista People por dedicar su reciente portada y elogiar al presidente electo Donald Trump, luego de haber denunciado que una de sus reporteras fue acosada por el magnate.
La portada de la revista muestra el encabezado: «Presidente Trump: su vida, su familia y su asombrosa jornada a la Casa Blanca», con la foto de Trump sonriente, vestido de traje y camisa blanca y la leyenda «¡Contratado!».
El productor y directo de cine, Judd Apatow, explotó contra la publicación, a la que acusó de «vender su alma».
La actriz Zoe Kazan llamó al boicot contra la revista y puso un enlace en las redes sociales para que se suman a esta condena. «¿Su propia escritora fue asaltada y ahora ustedes sólo buscan sus beneficios?», cuestionó.
En octubre, People difundió en primera plana la historia de su reportera Natasha Stoynoff, quien acusó al entonces candidato presidencial republicano de manosearla durante una entrevista en 2005. Cuando Trump amenazó con demandar a la publicación, su editor en jefe, Jess Cagle, apoyó a su reportera y manifestó que todo estaba claro y que su denuncia era «creíble».