[dropcap]E[/dropcap]l actor Johnny Depp se incorporará al universo fílmico de Harry Potter y protagonizará la secuela, todavía sin título, de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.
De acuerdo con la información del medio especializado Deadline, Depp será uno de los actores principales de la continuación de esa cinta que está previsto que se estrene en noviembre de 2018.
‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, la primera película derivada de las aventuras del célebre niño mago, llegará a los cines el próximo 18 de noviembre con Eddie Redmayne como protagonista, quien también estará en la segunda parte junto a Depp.
La aclamada autora de la saga, J.K. Rowling, y el cineasta David Yates, que fueron la guionista y el director de la película, repetirán en sus respectivos cargos en la secuela de este largometraje.
El estudio Warner Bros, que tiene los derechos de adaptación al cine de los libros de Harry Potter, planea además una tercera película sobre ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que verá la luz en 2020.
En la primera cinta, Redmayne da vida a Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas, cuya labor le llevará a escribir el libro de texto que aparece en el relato de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, la primera novela del niño mago.
Aunque todavía se desconoce cuál será el rol de Depp, Deadline no descarta que el actor aparezca brevemente con un cameo de presentación de esta primera entrega.
Con su fichaje para el mundo de Harry Potter, Depp añade una película más a un futuro próximo cargado de importantes proyectos.
En mayo de 2017 estrenará ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’, una nueva aventura del capitán Jack Sparrow en la que estará acompañado por el español Javier Bardem.
Asimismo, está confirmada su participación en ‘LAbyrinth’, una película sobre los raperos Tupac Shakur y Notorious BIG; en la reinterpretación de la obra de Agatha Christie ‘Asesinato en el Orient Express ‘; así como en ‘El hombre invisible’, el «remake» que prepara el estudio Universal como parte de su ambicioso intento para renovar los clásicos de terror y monstruos de los años 30.