[dropcap]V[/dropcap]anessa Hudgens nuevamente está bajo la mira por ‘apropiación cultural’ algo que parece ser tan frecuente como sus cambios de look.
Resulta que la actriz publicó una serie de selfies en Snapchat y en una de ella puso «siiii trenzas». En cada imagen aparecía efectivamente con trenzas muy bien elaboradas y largas que llegan casi a su cadera.
En el mundo fashionista este look suele recibir el nombre en inglés de box braids y es un look que tradicionalmente se asocia a las mujeres negras. En el caso de Vanessa, según Buzzfeed se trataría de una peluca.
Estas fotos nuevamente le causaron problemas a la ex estrella de Disney ya que algunos seguidores la acusaron de intencionalmente apropiarse de una identidad estética simplemente por frivolidad.
Esta no es la primera vez que le sucede algo así a la morena. Tiempo atrás apareció usando joyería generalmente asociada a los nativos en Estados Unidos y recibió fuertes críticas.
«¿Por qué eres así?», comentó un usuario de esta red social. «Constantemente te sales con la tuya y le faltas el respeto a las culturas para lucir boho. Es jo**damente grosero. No te pongas atrapa sueños en el cabello».
Pero aquella experiencia tampoco fue su primera vez. En el pasado la han señalado por usar los mismos cristales que las chicas de la cultura hindú colocan en sus frentes.