[dropcap]N[/dropcap]etflix se ha hecho con la primera opción tras una subasta para hacerse con los derechos de ‘The Helicopter Heist‘, drama basado en hechos reales que contará con Jake Gyllenhaal como protagonista y productor junto con su socia en Nine Stories Productions, Riva Marker. La película se basará en un libro todavía no publicado obra del autor sueco, Jonas Bonnier.
La historia se centrará en el robo perpetrado en 2009 a la central de la compañía de transporte de valores GS4 en Västberga, al sur de Estocolmo, Suecia, utilizando un helicóptero para llegar y huir del edificio. Los asaltantes usaron un Bell 206 previamente robado para alcanzar el edificio y hacerse con más de 5 millones de dólares. La policía no pudo utilizar sus propios helicópteros para perseguirlos porque los ladrones colocaron bombas señuelo por todas partes. Finalmente, sus siete autores fueron capturados y condenados en el que fue el primer robo en helicóptero en la historia de Suecia.
Si finalmente Netflix ejerce su opción (como así parece), la película se uniría a otros proyectos estrella del canal como ‘War Machine’, con Brad Pitt y ‘Bright’, película dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace.