[dropcap]L[/dropcap]uego de varios papeles secundarios en algunas películas de Hollywood, a finales de los 70 y durante la primera mitad de la década de los 80 se convirtió en un símbolo sexual y en una de las actrices más cotizadas; nos referimos a Catherine Bach.
Desde 1979 se convirtió en “Daisy Duke”, de la popular serie de televisión “Los Dukes de Hazard”, lo que de inmediato la llevó a la fama por su belleza y la forma en que lucía diminutos shorts de mezclilla y camisas vaqueras, además de bikinis, que volvieron loco a medio mundo.
Esta belleza retro nació el 1 de marzo de 1954 en Ohio, hija de padre alemán y madre mexicana.
Desde los 16 años comenzó sus estudios actorales en California, hasta que debuto en 1974 en la película “El hombre de medianoche”, con Burt Lancaster. De 1979 a 1985 estuvo en la famosa serie de “Los Dukes de Hazard”, que sin duda ha sido su papel más exitoso.
Luego de su éxito en la serie, cuando terminó en 1985, tuvo varias participaciones en un buen número de películas, aunque no con el éxito de su papel de Daisy.
Regresó como Daisy Duke en los filmes para televisión: “The Dukes of Hazzard: Reunion!” (1997) y “The Dukes of Hazzard: Hazzard in Hollywood” (2000).
También prestó su voz para interpretar, otra vez a Daisy Duke, en el videojuego “The Dukes of Hazzard: Return of the General Lee” (2004).
Catherine se ha mantenido activa desde los 70, tanto en cine como en televisión, y todavía para este año se espera que estrene una nueva película.
Con información de LGV