[dropcap]E[/dropcap]l ex Jonas Brothers convertido en artista en solitario y actor fue el protagonista de la edición de otoño de Wonderland donde discutió sobre sus papeles en el cine, sexualidad y crecer en el ojo público.
El chico de 24 años no dejó nada por fuera, habló sobre su último disco, Last Year Was Complicated, y el proceso para grabarlo.
«Estoy más conectado con mi música cuando viene de un lugar personal, así que quería encontrar una manera de presentar esas historias y mostrarlas», dijo Nick Jonas. «Realmente quiero que esta música resuene con la gente».
«Me ayudó a aprender mucho sobre mí mismo», confesó. «Creo que es increíble poder tener cualquier grado de vulnerabilidad, tener la confianza para sumergirte en áreas de tu propia vida sobre las que es difícil hablar».
Jonas también le habló a la revista sobre su próxima película sobre la cultura de fraternidad, Goat, donde también actúa James Franco.
En la película, Jonas interpreta a un hermano de una fraternidad cuya relación con su hermano verdadero se ve puesta a prueba en las brutales novatadas anuales del grupo.
Sobre por qué a Jonas le atrajo el papel, dice que siente que se tiene que hablar sobre las controversiales novatadas.
«Creo que es una conversación importante en este momento porque hay tantas historias en años recientes de hombres jóvenes empujándose a límites muy peligrosos», le dijo Jonas a Wonderland. «El tema central de la película es la masculinidad: cómo luce a los 16 años y las presiones de a las que someten a estos hombres jóvenes. Poder contar esa historia de una manera aterrizada y muy real, comenzar esa conversación, fue importante».
Abogas por la justicia, la igualdad y la amabilidad ha sido importante para Jonas por mucho tiempo, particularmente en su papel como defensor de las causas LGBT.
«Estoy totalmente consciente de mis intenciones por ser aliado de la comunidad LGBT: Son puros y, desde mi corazón, me apasiona estar ahí para una comunidad que ha hecho lo mismo por mí desde temprana edad», dice Jonas. «He hecho tantos grandes amigos que pertenecen a la comunidad LGBT, quisiera darles mis respetos a los hombres y mujeres de esa comunidad».
¿Pero acaso le molesta la inevitable negatividad de quienes no entienden eso?
«El impacto positivo es 10 veces más importante que los comentarios negativos», asegura Jonas.
Después de estar en el ojo público desde los 12 años, Jonas siente que tiene muy buen control sobre cómo balancear su vida profesional y personal.
«Creo que encontré un balance. Acepto y entiendo que mis circunstancias y mi vida han sido muy inusuales hasta cierto punto», dice. «Pero también aceptar eso como mi normalidad me ha hecho crecer, cometer errores, justo como lo hace cualquiera, pero con unas cuantas más miradas sobre mí. No creo que ha sido forzado, he crecido naturalmente».