[dropcap]L[/dropcap]ara Kitchen, una modelo australiana, que tiene miles de seguidores en su cuenta de Instagram, reveló que padece alopecia desde los seis años, motivo por el cual ha tenido que usar peluca para modelar.
La top publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que aparece sin peluca, ni maquillaje, y habla sobre lo difícil que ha sido luchar contra su enfermedad, pero el apoyo de su familia y amigos ha hecho que hoy pueda aceptarse.
[quote]
“Soy valiente y fuerte, y sí… el cabello es muy importante físicamente, pero mis amigos y mi familia me quieren como soy y no tengo por qué avergonzarme de ello”, expresó.
Lara también relata que entrar a la escuela a los 14 años fue una etapa complicada, pues el pelo se le empezaba a caer más, sus compañeros se dieron cuenta de que usaba peluca, y empezaron a rumorar que ella sufría cáncer.
Aunque se sometió a muchos tratamientos súper caros, ninguno dio resultado, hasta que apareció Franchesca Mori, una especialista en fabricar pelucas con pelo natural.
Mori se convirtió en la salvación de Kitchen, quien asegura que sus creaciones la han hecho muy feliz. Incluso fue idea de ambas lanzar el clip con un mensaje para ayudar a que otras personas que padecen alopecia aprendan a vivir así.