[dropcap]L[/dropcap]a fiebre del Pokémon Go, no solo trajo diversión a todo el planeta; sino también mucha consecuencias negativas a los usuarios que juegan dicha aplicación. Como yo sabrán, el novedoso juego te obliga a caminar como cordero loco por todas las calles de tu ciudad, motivándote a ir a cada dirección (pokeparada) que este cerca. En consecuencia, muchos usuarios habían reportado problemas, sea por invadir territorio privado o pisar zonas peligrosas (inseguridad).
Al parecer, uno de estos «inconvenientes» ha sido documentado a través de un video. Los hechos ocurrieron en Central Park. Rickeybot, estaba haciendo un directo para todos sus seguidores mientras jugaba a Pokémon GO cuando fue atracado.
El youtuber estaba retransmitiendo en directo a través de la plataforma Twitch.tv, como un Periscope o Facebook Live, cuando un individuo se le acercó por detrás, le golpeó y le robó, quedando todo grabado en un video de casi 3 minutos.
El agresor todavía no ha sido detenido. Más tarde, el joven tuiteó que se iba hacia al hospital después de hablar con la policía y que su mandíbula era un desastre.