[dropcap]S[/dropcap]hailene Woodley, protagonista de películas como Bajo la misma estrella y Divergente, fue blanco de críticas por sus declaraciones sobre la educación sexual en los colegios.
Para la joven actriz incluir una asignatura que enseñe a las adolescentes a masturbarse ayudaría a prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual.
«Como mujer joven, nadie te enseña cómo darte placer a ti misma, o cómo debería ser un orgasmo, nadie te explica que después deberías sentirte satisfecha«, reveló la intérprete en una entrevista a la revista The Edit.
«Si enseñaran masturbación en los colegios, me pregunto si habría menos adolescentes contrayendo herpes a los 16, o chicas quedándose embarazadas a los 14», sentenció la actriz de 24 años.
La promesa de Hollywood quiere dejar en claro que ella se diferencia de la típica estrella juvenil, y que se resiste a caer en la tentación de utilizar las redes sociales para exhibirse. «A la gente le dicen a diario lo maravillosa que es y lo famosa que se ha vuelto. Y empiezan a creérselo, y muchos acaban viviendo en un mundo ajeno a la realidad», opinó.
Woodley también se ha mostrado muy crítica con la industria cinematográfica y, en concreto, con los estándares de belleza poco saludables que Hollywood ayuda a perpetuar. Ella se aleja de todo eso: «Es un ambiente poco sano. Las mujeres se vuelven cada vez un poco más delgadas, un poco más rubias, con los labios un poco más grandes…«.