[dropcap]E[/dropcap]s uno de los personajes que más entró en el corazón de los fanáticos de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things. Su carácter alegre y conciliador -fundamental para mantener unido el grupo de amigos-, la sonrisa sin dientes y el peculiar deseo con el que habla hicieron que el personaje de Dustin se convirtiera en uno de los más inolvidables y queridos de la serie.
Fue el mismo Gaten Matarazzo quien habló sobre su enfermedad, la displasia cleidocraneal, una rara patología que afecta el desarrollo de los huesos y los dientes- en una entrevista con la revista People.
En efecto, la gravedad de la enfermedad puede variar, incluso dentro de una misma familia. «Tengo un caso muy leve, así que no me afecta tanto. Pero puede ser una enfermedad difícil», comentó.
Dar a conocer su padecimiento ha generado reacciones positivas entre su fans. «Mucha gente me escribió mensajes diciendo: ‘Me hiciste sentir mejor sobre mí mismo, por el hecho de poder mostrar en televisión que tienes la enfermedad y la aceptas'», indicó.
Y aunque no haya cura, con el cuidado y seguimiento apropiados, los pacientes pueden disfrutar de una vida normal.
En cuanto al actor, éste explicó que ayudar a crear conciencia sobre esta enfermedad le hace sentir bien.