[dropcap]E[/dropcap]l actor de 49 años interpretará en el drama ‘Designated Survivor’ a un hombre, que luego de un terrible ataque, deberá ser quien tome las riendas de EU desde la Oficina Oval.
Luego de pasar casi una década protegiendo al presidente ( de los Estados Unidos) en la serie de Fox “24”, Kiefer Sutherland pasa ahora a una historia en la que interpreta a un miembro de bajo perfil que asciende a la Oficina Oval, cuando el Congreso es aniquilado en un ataque durante un discurso del Estado de la Unión. Se trata de la serie «Designated Survivor» de la cadena ABC, en donde según el New York Times, el actor deja atrás la acción heróica del agente Jack Bauer, para darle vida a un hombre cuyo trabajo no es lo que quería.
El actor ha estado trabajando en diversos proyectos desde que interpretó a Jack Bauer durante ocho temporadas (entre 2001 y 2010), de hecho volvió a “24” en el 2014 con una temporada de 12 capítulos, más tarde declararía que no pensaba volver a la mítica historia. Ahora Fox desea más, y la cadena estadounidense pretende revivir esta serie, sin embargo Sutherland no volverá al plató, pero sí continuaría como productor ejecutivo.
Luego de “24” Sutherland también apareció en la cinta del aclamado Lars Von Trier, “Melancholia”, protagonizada por Kirsten Dunst en 2011, así como en “Forsaken”, un western del 2015 en el que compartió pantalla junto a su padre, el actor Donald Sutherland. En agosto de este año el actor canadiense lanzó un disco de country titulado “Down in a Hole”, con el cual ha estado de gira recientemente.
Así, a pesar de estar ocupado en diversos proyectos, ahora se enfoca en el drama de la ABC como el delegado Tom Kirkman, quien deberá convertirse en el líder de una nación traumatizada y dolida, luego del terrible ataque que termina con la vida del presidente de EU y de todos los candidatos a la sucesión.
Para la entrevista con el New York Times, Sutherland accede a que ésta se lleve a cabo en el set de “Designated Survivor”, se sienta en un sillón de piel en la oficina privada del presidente, luego se levanta y dice: “El set es tan bueno que no puedes evitar pararte más recto”.
“¿Qué diablos hago aquí?, no soy el hombre que debería hacer esto”, dice un hombre visiblemente confudido durante el trailer de “Designated Survivor”, donde la actriz Natascha McElhone aparece como la esposa de Tom Kirkman.
La serie creada por David Guggenheim se estrenará el próximo 21 de septiembre en Estados Unidos.
Con información de Vanguardia.