[dropcap]B[/dropcap]rie Larson era una desconocida para muchos hasta hace un año. Su Oscar a Mejor Actriz en la pasada edición de los premios de La Academia por su trabajo en la película La Habitación y su fichaje en Captain Marvel le han convertido en una de las actrices más buscadas en la actualidad. Y eso es algo que también le ha colocado en el centro de la polémica hace un par de días.
Larson publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece acariciando a un delfín. «Toqué la barriga de un delfín mientras llevaba una gorra de caminero en 2004», se puede leer en el mensaje que acompaña a la foto. Una imagen que puede parecer muy inocente a simple vista, pero a la que han criticado los activistas por los derechos de los animales afirmando que promoviendo ese tipo de parques se alenta el maltrato hacia la vida marina.
Tras esta reacción, la actriz decidió modificar su mensaje escribiendo, «EDITO:No apoyo la crueldad animal«, para después subir otra imagen a Instagram explayándose más en su respuesta.
«Soy yo otra vez. He publicado una imagen que encapsulaba un momento tonto en mi extraña vida. Olvidé que a través de las redes sociales y entrevistas no conoces todas mis facetas y lo que me preocupa. Debemos preocuparnos por tratar bien a los animales. Sí, delfines. Junto a todo tipo de criaturas. Hay problemas con animales en captividad. Hay problemas con animales viviendo en libertad. Eso siempre ha sido mi prioridad, hablar por aquellos que no pueden hablar por sí mismos. Pido perdón si la foto parece respaldas la crueldad animal. No creo que ninguna forma de vida se merezca ser maltratada. Sentiros libres en los comentarios de compartir vuestros pensamientos, preocupaciones, artículos TODO lo que pueda convertir esto en un momento de educación para mí misma y todo el que esté interesado. Tenemos que recordar que cometeremos errores, pero podemos aprender de ellos. Juntos. Amor».