[dropcap]E[/dropcap]l legendario Gene Wilder, de 83 años, perdió este lunes su lucha contra el Alzheimer, una enfermedad que había decidido mantener en secreto para no perturbar a sus fanáticos más pequeños, que lo idolatraban por su personaje de Willy Wonka.
«La decisión de esperar hasta este momento para revelar su estado no fue por vanidad.(…) Simplemente no soportaba la idea de una sonrisa menos en el mundo», expresó Jordan Walker-Pearlman, sobrino del fallecido actor, quien reveló cómo fueron las horas finales de la vida del artista.
Wilder, que será recordado por películas como Sillas de montar calientes, Los productores y El joven Frankenstein, murió rodeado de sus seres queridos en su casa de Stanford, Connecticut, mientras escuchaba «Somewhere Over the Rainbow», unas de sus canciones favoritas.
Walker-Pearlman expresó que la familia está inmersa en una «indescriptible tristeza» y que es «casi insoportable contemplar la vida sin él».
El día de su partida, la familia se reunió a almorzar y comieron el plato preferido de Wilder, detalló Walker-Pearlman. Horas más tarde, la enfermera les avisaba que era momento de despedirse. Murió acompañado de Karen Boyer, su cuarta esposa, y escuchando a Ella Fitzgerald.
Hollywood llora su pérdida, y amigos y compañeros de Wilder han querido despedirlo a través de las redes sociales con palabras de cariño y gratitud. Estrellas como Mel Brooks, Jim Carrey y Russell Crowe rindieron homenaje al dos veces nominado al Oscar.
Gene Wilder-One of the truly great talents of our time. He blessed every film we did with his magic & he blessed me with his friendship.
— Mel Brooks (@MelBrooks) 29 de agosto de 2016
Brooks, reconocido director y guionista, expresó: «Gene Wilder, uno de los verdaderos grandes talentos de nuestro tiempo. Bendijo cada película que hicimos con su magia y a mí me bendijo con su amistad».
Gene Wilder was one of the funniest and sweetest energies ever to take a human form. If there’s a heaven he has a Golden Ticket. ;^)
— Jim Carrey (@JimCarrey) 29 de agosto de 2016
Carrey, por su parte, manifestó: «Una de las energías más divertidas y dulces que han tomado forma humana. Si hay un Cielo, él tiene un Billete Dorado», escribió.