[dropcap][/dropcap]Con un vestido rojo y negro, un peinado al descuido y sin un solo gramo de maquillaje apareció la cantante Alicia Keys en los premios MTV Video Music Awards 2016, donde siguió cumpliendo con su reto de no utilizar maquillaje en todo este año.
Hace unos meses la cantante compartió su decisión de renunciar al maquillaje: «Cada vez que salía de casa lo hacía preocupada si no llevaba maquillaje: ¿Y si alguien quería una foto ? ¿Y si la publicaba ? Estos eran los pensamientos de inseguridad, superficiales, que tenía», dijo en aquel texto. «Todo, de una manera u otra, se basaba demasiado en lo que pensarían otras personas de mí», añadía.
Así que se acabó, y la cantante renunció a usar pintura de labios, bases, rímel ni ningún otro cosmético. «No quiero ocultarme más. No es mi cara, no es mi mente, no es mi alma, no son mis pensamientos, no son mis sueños, no son mis luchas, no es mi crecimiento emocional. Nada», se rebelaba.
La cantante tuvo además un papel testimonial en la ceremonia de los premios MTV, seguida por millones de personas en todo el mundo, ya que presentó el premio al mejor vídeo masculino y pronunció un discurso en homenaje a Martin Luther King Jr., con la lectura de un poema y una canción a capella.