[dropcap]D[/dropcap]espués de una acontecida jornada, los Juegos Olímpicos de Río 2016 finalizaron. Tres semanas de actividades deportivas prácticamente todo el día hicieron que millones de aficionados llevaran las emociones al máximo y vivieran a tope todo lo que sucedió en la cita veraniega.
A partir del 5 de agosto, iniciaron unos Juegos Olímpicos de los cuales se tenían muchas dudas previamente. Los problemas económicos, sociales y políticos del país sudamericano parecían mermar la justa deportiva, pero nos demostraron lo contrario. Una vez que se prendió la llama olímpica, el espíritu de compañerismo y amistad característico de éste tipo de eventos llenó cada uno de los recintos en los cuales se desarrollaron los eventos.
A diferencia de la Inauguración, el cierre presentó más colorido característico de Brasil. La música y el baile se hicieron presentes en la cancha del Maracaná para crear un ambiente digno de un carnaval del país sudamericano.
Para comenzar, 27 niños entonaron el himno nacional del país anfitrión en representación de los 26 estados y el Distrito Federal del país. Una de las escenas más conmovedoras del evento.
Para el desfile de los países, inició de manera muy ordenada cuando entraron los abanderados, pero cuando llegaron los demás atletas, la situación se volvió una completa fiesta. Eso es lo interesante de los Juegos Olímpicos, que deportistas de países que están totalmente distanciados territorialmente puedan convivir tan cerca el uno del otro y compartir experiencias entre sí.
Después de su paso por la cancha, los atletas se sentaron alrededor del terreno para convertirse en espectadores de lo restante. El DJ Kygo se encargó de la primera canción después de que cada deportista tomara su lugar y amenizó la fiesta en Maracaná.
Como ya es costumbre en los Juegos Olímpicos, se premiaron a los ganadores del maratón masculino. Eliud Kipchoge logró que el himno de Kenia retumbara en todo el estadio junto con la ovación por parte de los espectadores, quienes reconocieron el logro del africano.
El momento de pasar la estafeta a Tokio 2020 llegó. Un impresionante video que conglomeró la cultura japonesa se hizo presente para que nos emocionáramos un poco más por lo que nos espera en cuatro años.
Después, se apagó el pebetero olímpico de los Juegos Olímpicos para comenzar a pensar en qué sucederá en la siguiente justa veraniega. Atletas de talla internacional como Michael Phelps y Usain Bolt tendrán que ver el evento desde sus casas, pero seguramente llegarán otros deportistas para tratar de superar todas esas marcas y logros que nos fue posible observar.
Como era de esperarse, Brasil cerró la cita deportiva con una sonrisa y claro, mucho baile. El carnaval del país carioca se hizo presente y de esta manera finalizó la edición XXXI del evento más grande para cada atleta alrededor del mundo.
Es así como llega el cierre de Río 2016 para dar paso al período de Olimpiadas que en cuatro años nos harán volar hasta Japón para vivir el evento deportivo más grande en el mundo en tierras asiáticas.
Aquí les dejamos el resto de la galería:
¡Ya estamos listos para la próxima!
Vías Sopitas.com