[dropcap]E[/dropcap]l reconocido cineasta canadiense, falleció en Los Ángeles, a los 92 años por causas naturales, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.
Además de ‘Love Story’, que le valió ser nominado a los Oscar, Hiller dirigió una gran grupo de películas, entre las cuales están ‘The Americanization of Emily’ (1964) y ‘The Man in the Glass Booth’ (1975).
“Estamos muy tristes por el deceso de nuestro querido amigo Arthur Hiller”, escribió Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, en un comunicado.
Nacido en Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, el cineasta sirvió en la fuerza aérea de su país durante la Segunda Guerra Mundial, antes de encarar la carrera de director, primero en la televisión canadiense y luego en Hollywood.
En el crepúsculo de una prolífica carrera, lideró el sindicato de directores de cine estadounidense entre 1989 y 1993 y fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de 1993 a 1997.
Dos veces padre y cinco veces abuelo, en 2001 Hiller recibió el premio humanitario Jean Hersholt por sus actividades caritativas, educativas y por los derechos civiles.