[dropcap]A[/dropcap]pelar a la nostalgia es, en muchos casos, garantía de éxito. Con una mezcla de terror psicológico y ciencia ficción, extraída de la paleta de colores de grandes del género como Stephen King y Steven Spielberg, la serie norteamericana (Stranger Things) producida por la plataforma de ‘streaming’ Netflix, se ha convertido en otro de los fenómenos del año.
Vía ABC.es
Tal ha sido la repercusión de esta propuesta audiovisual que se han empezado a crear divertidos y singulares memes con algunas de sus secuencias. Y lo último ha sido la creación de una curiosa página web, Make it Stranger, que permite crear una cabecera con textos personalizados de la popular serie.
Su funcionamiento es sencillo. Existen dos campos de texto en donde los usuarios pueden introducir los términos que uno desee para posteriormente, y una vez pulsado la palabra «strangify», generar esta cabecera de aires retro ambientada en los años ochenta, época en la que discurre la trama argumental.
Y es que en la industria y la sociedad los logos de marcas y la tipografía utilizada por las mismas son fundamentales. Ahí están los de Apple, Coca-Cola, Nike o McDonalds que son reconocidos a nivel mundial. Para variar, surgen iniciativas que utilizan sus escalas cromáticas y su estética para fines particulares. Es posible, por ejemplo, utilizar el formato de algunas empresas famosas y, como el caso de Stranger Things, de películas y series de televisión. Ejemplo de ello es FontMeme desde donde se pueden crear textos con la tipografía de (Paranormal Activity), (Independence Day) o (Brokeback Mountain). También existen páginas que recopilan diferentes tipos de fuente para cargarlos en el sistema y utilizarlos en procesadores de texto como Microsoft Word.