[dropcap]U[/dropcap]n juez del condado de Los Ángeles ha emitido una orden de arresto contra Tyga -cuyo verdadero nombre es Michael Ray Stevenson– después de que el rapero no se presentara ayer martes en los juzgados de Santa Mónica para declarar acerca del estado de sus finanzas en el marco de la demanda interpuesta contra él por la persona que le rentaba una casa.
Según informa TMZ, el intérprete aún no ha cumplido la sentencia que le obligaba a pagar 480 mil dólares al propietario de su antigua mansión de Malibú en concepto de pagos atrasados y desperfectos en la propiedad, tras abandonar la vivienda en 2012 dejándola en «condiciones deplorables».
En la audiciencia de ayer, los representantes legales del casero acusaron a Tyga de realizar una transferencia fraudulenta de bienes al gastarse 200 mil dólares en comprar un Mercedes-Benz Maybach como regalo para su novia, Kylie Jenner, por su 19 cumpleaños, en lugar de destinar ese dinero a pagar la deuda que aún tiene.
Ante la ausencia del rapero, el juez dictó finalmente una orden de arresto. Según reveló un miembro del equipo legal del casero al periódico Los Ángeles Times, Tyga tendría que pagar ahora una fianza de 100 mil dólares para evitar acabar en prisión.
La estrella de la música abandonó la mansión de Malibú, cuya renta costaba 16 mil dólares mensuales, en octubre de 2012, tras lo cual su propietario descubrió que había dañado los suelos de madera de la casa y destrozado la ducha de uno de los baños, así como la puerta automática y la puerta principal. Además, el intérprete de 26 años también instaló, supuestamente, una barra de stripper en la habitación principal.