[dropcap]U[/dropcap]no de los eventos deportivos más esperados del año, son las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. y el estadio de fútbol Maracaná se reunió a los grandes atletas del mundo para dar inicio a sus juegos olímpicos.
Con 3 horas y 37 minutos de duración, la ceremonia llevó a cabo con la participación de 4.800 personas y 11.000 atletas. La ceremonia de apertura de los Juegos de Rio de Janeiro, los primeros de la historia en Sudamérica
Brasil se prendió con gran fiesta del deporte, para olvidar un poco sobre la crisis política y económica que azota el país. La fiesta comenzó con la mítica «Aquele Abraço» de Gilberto Gil y la presentación del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, entre aplausos.
Con información de AFP
En un principio, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, debía ser también introducido, pero el himno del país, interpretado por Paulinho da Viola, cambió los planes. Mientras que, uno de los mejores momentos de la noche, fue la participación de la top model brasileña Gisele Bündchen, quien paralizó a todo el estadio Maracaná, con su espectacular y imponente belleza.