[dropcap]E[/dropcap]n un día normal de pesca Mark Watkins de 36 años tuvo un encuentro muy particular con algo que parecía ser un alien, resultó que no era ningún ser extraterrestre, sólo era una simple ballena muerta, que tenía tanto gas dentro de ella que se había volteado completamente.
Debido al aroma, había atraído a cientos de animales que estaban comiendo de ella. “Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que debía ser una ballena muerta, a causa de su mal olor”, le dijo al diario West Australian “Su estómago estaba lleno de gas, así que estaba todo hinchado”.
Los estómagos de las ballenas tienden a estar llenos de gas durante su vida, pero normalmente se mantiene bajo control. Flotando sobre la superficie del agua un tiempo después de la muerte, los rayos de sol empiezan a golpear directamente en el abdomen, causando hinchazón y finalmente la expansión del estómago. En ocasiones, esto puede provocar que el cetáceo explote dramáticamente.
Después de alejarse del cadáver que estaba a la deriva, Watkins avistó que se estaba empezando a desinflar. Parecía como si un par de tiburones se hubieran presentado en el lugar para darle unos mordiscos a la ballena, lo que causo que sus fluidos y gases gastrointestinales inundaran el Océano Indico.
La especie exacta de la ballena aun no ha sido especificada, pero es probable que se trate de una jorobada o una ballena franca austral, dos de los tipos más comunes hallados al oeste de la costa australiana.
“Verlo fue genial”, escribió Watkins en su página de Facebook. “El olor no tanto”. Claramente, la experiencia por completo fue bastante “over-whale.ming”.
Pero esta no es la primera vez que ocurre, según indican medios australianos, la región suroeste del país se convierte en cementerio de animales tan viejos como este, específicamente de junio a agosto, debido en gran medida a las temperaturas tan agradables.
Según señaló la prensa australiana, no es la primera vez que pasa algo similar. En la región suroeste de este país es habitual que entre los meses de junio y agosto, las aguas se convierta en un cementerio de animales tan grandes y viejos como una ballena, debido en gran parte a las temperaturas tan agradables.
¡Sustoo!