[dropcap]A[/dropcap]nton Yelchin murió el pasado 19 de junio en un extraño accidente doméstico en el que su vehículo, un Jeep Grand Cherokee modelo del año 2015, terminó atropellándolo contra el portón de seguridad de su vivienda de Los Ángeles al no funcionar correctamente el freno de mano.
El portal de noticias TMZ dio a conocer este martes que Irina Korina y Viktor Yelchin, los padres del protagonista de Star Trek, solicitaron ante un juzgado de esa ciudad la potestad de administrar el patrimonio dejado por el intérprete, que además de la citada propiedad en Studio City valorada en USD 731 mil, también incluye ahorros de USD 641 mil.
El citado medio, además, informó que también estarían planteándose tomar acciones legales contra Fiat Chrysler, al entender que la empresa automotriz es responsable de la muerte accidental del joven de 27 años.
La investigación determinó que el automóvil se deslizó por la rampa de entrada y rodó hacia él hasta dejarlo presionado contra reja de entrada.
Todo apunta a que el fatal accidente se debió a un problema de diseño del Jeep Grand Cherokee. Ese vehículo fue un modelo que Fiat Chrysler llamó a revisión por una falla mecánica el pasado abril en los EEUU por«riesgo de rodamiento accidental». Es decir que los conductores pueden creer que el automóvil está estacionado, cuando aún está en marcha.
La autopsia precisó que Yelchin murió por una «asfixia traumática». Su cadáver fue descubierto por unos amigos durante la madrugada del domingo, extrañados de que éste no hubiera acudido a un ensayo.