[dropcap]A[/dropcap]unque los propios productores de ‘Game Of Thrones’ David Benioff y D.B. Weiss ya habían comentado anteriormente la posibilidad de que tan solo quedaran dos temporadas de la serie, ha sido ahora cuando HBO ha confirmado oficialmente que la exitosa serie finalizará con su octava temporada:
“Sí, hay un plan muy claro sobre el número de temporadas que queremos hacer”, dijo el presidente de programación de HBO, Casey Bloys (vía EW). “Créame, como nuevo productor ejecutivo de programación si pudiera haría más. Me gustaría que fueran 10 temporadas, pero haremos lo que creemos es lo mejor para la serie”. Respecto al número de episodios que tendrá la octava y última temporada, Bloys dijo que todavía no han decidido el número exacto de episodios de los que constará.
Bloys también fue preguntado sobre la posibilidad de que la serie tenga en un futuro un spin-off de alguno de sus personajes, algo de lo que se ha hablado mucho durante los últimos meses:
“Hemos hablado de ello. Es algo con lo que no estoy en contra, pero por su puesto tiene que tener un sentido creativo. No creo que los chicos puedan crear algo en su cabeza cuando están a punto de comenzar la producción. Estoy abierto a cualquier opción. Los chicos no se oponen a ello pero de momento no hay planes concretos.”
La séptima temporada de la serie constará de siete episodios grabados principalmente en Irlanda del Norte, aunque también viajarán a Islandia y España, donde podrán disfrutar del rodaje en localidades como Sevilla, Cáceres, Almodovar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo. Su estreno llegará algo más tarde de lo habitual, pues habrá que esperar al verano de 2017 para verla.
A principios de mes, la serie basada en la obra de George R.R. Martin recibió 23 nominaciones al Emmy, más que cualquier otra serie por tercer año consecutivo. Entre dichas nominaciones se encuentran a la mejor serie drama, mejor actor en serie drama (Peter Dinklage y Kit Harington) y mejor actriz en serie drama (Emilia Clarke, Lena Headey y Maisie Williams).