[dropcap]A[/dropcap]ntes de Johnny Depp y su amanerado «Hola, estrellitas», de sus gafas grandes y su tenebroso padre interpretado por el mítico Christopher Lee, existió un «Willy Wonka» más icónico todavía. El que interpretó Gene Wilder en «Willy Wonka y la fábrica de chocolate», en 1971.
La película, aunque con menos efectos especiales que su remake de 2003, todavía está en la retina de muchos adultos que se acercaron al maravilloso mundo que creó el escritor Roald Dahl para ellos.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/r2pt2-F2j2g»]Jan Emanuelli-Cleland[/su_youtube_advanced]
El actor, nacido en Milwaukee, tiene actualmente 83 años. Su verdadero nombre es Jerome Silberman y también ha sido director y guionista. En las décadas pasadas fue conocido por ser el actor fetiche del director cómico Mel Brooks. Apareció en «Sillas de Montar Calientes», «Los Productores» y » El Jovencito Frankestein». También apareció en «El Principito» y «Bonnie y Clyde».
Wilder se retiró en 1999. Tuvo cuatro esposas en total y en los años 70 y 80 hizo un maravilloso dúo cómico con Richard Pryor. Actuaron juntos en cuatro películas. La muerte de su tercera esposa Gilda Radner en 1984 lo marcó profundamente. Desde ahí se dedicó a las actividades humanitarias. En 2005 publicó sus memorias bajo el título «Kiss Me Like A Stranger» y sacó una novela llamada «My French Whore» en 2007, ambientada en la Primera Guerra Mundial.
El meme viene de la escena en la que Willy Wonka les pregunta a los niños si quieren ver un nuevo dulce. La imagen se comenzó a usar en 2011. De ahí, la imagen se fue a Quick Meme y luego a Reddit, donde comenzó a ser usada en tono condescendiente.
Desde ahí el meme se llama «Condescending Wonka» y comenzó a expandirse en «The Bigster». Al año siguiente, el redditor hannibl puso otro meme que fue una variante, pero el meme adquirió su categoría como tal en FunnyJunk y Tumblr, explica el portal «Know Your Meme».
Ahora luce así:
¡Sigue igualito!
Vía metro.pr