[dropcap]E[/dropcap]l noveno episodio de la sexta temporada de Juego de Tronos, ‘Battle of the Bastards’ (6×09), que se estrena el próximo domingo 19 de junio promete ser realmente épico. Y por varias razones. La principal es porque el capítulo albergará, por fin, el esperado enfrentamiento entre Jon Snow y Ramsay Bolton, pero es que, además, la batalla en cuestión será la mayor vista hasta la fecha y los increíbles números a los que ha tenido acceso Entertainment Weekly son muestra de ello.
Dirigido por Miguel Sapochnik, responsable de uno de los grandes episodios de la quinta entrega ‘Hardhome’ (5×08)-, ‘Battle of the Bastards’ (6×09) tendrá una duración de 60 minutos y ha sido seleccionado por HBO para ser considerado por la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión para varias categorías de los premios Emmy.
Toma nota:
Equipo:
El equipo técnico necesario para la producción del episodio ha estado formado nada más y nada menos que por más de 600 personas, entre los que se incluyen cámaras, responsables de vesturio y un largo etcétera.
Extras:
El número de extras que precisó el rodaje de la batalla ascendió a 500 extras que formaran parte de los ejércitos tanto de Ramsay Bolton como de Jon Snow. Los grupos entrenaron por separado para crear una competitividad fuera de pantalla que luego se reflejase en el episodio. Posteriormente, se utilizaron efectos especiales para convertir en miles el número de combatientes .
160 toneladas de grava
Las fuertes lluvias convirtieron el campo donde se rodaba en Irlanda del Norte en un barrizal, así que se necesitaron grandes cantidades de grava para permitir que los caballos pudiesen moverse.
70 caballos
Lo más incréible del número de caballos, es lo difícil y lo caro que es coordinarlos. A más caballos, más difícil de rodar es la escena.
25 dobles
Necesarios para montar los caballos y las escenas más arriesgadas.
25 días de rodaje
Para hacerse una idea de cuánto supone esta cifra, es necesario saber que la mayoría de los capítulos de una serie de 40 min. se rueda durante 8-12 días.
El episodio más caro
Supera la increíble media de más de 10 millones por episodio que tiene la sexta temporada.