[dropcap]E[/dropcap]l actor Will Smith y el boxeador Lennox Lewis serán dos de los encargados de trasladar sobre sus hombros los restos mortales del legendario Muhammad. Durante el fin de semana, el actor también quiso subrayar que el legado que deja al mundo el icónico atleta trasciende la esfera del deporte y hace de él un símbolo global de la tolerancia.
«No hay duda de que fue un grandísimo boxeador, probablemente el mejor de todos los tiempos. Pero cuando pensamos en su legado, no podemos limitarnos a recordar únicamente lo que ha aportado al mundo del deporte. Lo que pasó en el ring casi no tiene importancia en comparación con el papel que jugó en nuestra sociedad», expresaba públicamente.
Muhammad Ali murió el pasado viernes en su casa de Phoenix tras 32 años de incansable lucha contra el párkinson, una dolencia que, lejos de aislarle del mundo, le convirtió en uno de los representantes más notorios de la lucha mundial contra la enfermedad y de las diversas campañas que exigen más fondos para labores de investigación. Igualmente, el boxeador se destacó durante su carrera profesional por su defensa constante de los derechos civiles en Estados Unidos.li durante el funeral que se celebrará este viernes en la ciudad de Kentucky, según ha hecho saber un portavoz de la familia. De la misma forma, el expresidente Bill Clinton y el actor Billy Crystal han sido confirmados como dos de los oradores que rendirán tributo al púgil durante la ceremonia que, en palabras del alcalde de la ciudad, será «un evento sin precedentes».
La admiración que Will Smith siente por el desaparecido Cassius Clay, a quien interpretó en la película ‘Ali’ por la que recibió una nominación al Óscar, se puso de manifiesto ayer lunes en las redes sociales cuando el actor escribió en su página de Facebook: «Revolucionaste el mundo, fuiste un amigo y un mentor para mí. Transformaste mi vida por completo y siempre te estaré agradecido. Descansa en paz».