[dropcap]E[/dropcap]l quinto episodio de esta sexta temporada de Juego de tronos ha dejado muy sorprendidos y heridos a los fans de la serie. El querido Hodor moría trágicamente para proteger a Bran y Meera al tiempo que descubríamos el motivo de su paso de Wylis a Hodor. Una trágica escena que el director del episodio, Jack Bender ha explicado para Observer.
«Al principio tenía la idea de hacer un único plano que se fuese acercando conforme la tragedia va sucediendo, y en paralelo tener un plano grande de Wylis que se va acercando conforme se va convirtiendo en Hodor. Hablé de ello con los productores David Benioff y D.B. Weiss muchas veces. Les decía que si los muertos podían cruzar la puerta iban a destrozar la ropa de Hodor, iban a despedazarle», ha señalado Bender, ya que su primera idea era mostrar la muerte de este personaje al completo.
Entonces, Weiss y Benioff terminaron por convencerle de que rodase este momento tan delicado de una forma más sutil: «Dijeron algo que realmente me caló, que si es demasiado horrible, no vamos a sentir la muerte de Hodor como deberíamos. Y esa fue mi idea todo el tiempo, demostrar que nos preocupamos por él. Quería que fuese terrorífico, ver a Hodor rodeado de esos esqueletos de dedos largos, que van a terminar mantándole y despedazándole. Pero quise evitar que el horror eclipsase el dolor por la pérdida de este personaje, además, quería hacer verdadero hincapié en la idea de que se estaba sacrificando para que sus amigos pudieran huir».