[dropcap]U[/dropcap]na de las más poderosas muestras de cariño, es el beso; esa arma potente que deja a cualquiera inmóvil, con los ojos cerrados y creyendo que solo tú y esa persona especial, son los únicos habitantes del planeta. A veces, creemos que estos momentos únicos, no pueden ser igualados, sin embargo, la magia del cine ha logrado emular esta maravillosa arte del amor.
Leer más: Por esta razón se celebra el «Día internacional del Beso»
Grandes películas, grandes actores y magnificas escenas de amor, han logrado posicionarse como los mejores besos «románticos» del cine. Aunque son actuaciones, el amor y pasión que se transmiten en cada fotograma son contagiosos. Con los sentimientos a flor de piel, y con estas escenas potentes, tú y tu media naranja, querrán imitar cada una de estas escenas.
Con información de Huffington Post
1. Jimmy Stewart y Donna Reed en ¡Qué bello es vivir!
Puede que George Bailey tuviera grandes planes en esta comedia dramática de 1946, pero todos se fueron por la borda cuando se enamoró de Mary. El beso de la pareja, que ocurre después de que se vean obligados a acercarse el uno altro para compartir un teléfono, es el resultado de una innegable tensión sexual no resuelta.
2. Clark Gable y Vivien Leigh en «Lo que el viento se llevó»
Después de que Escarlata diga: “No sea estúpido, Rhett Butler. Usted sabe que siempre querré a otro hombre”, Rhett la coge del brazo y le dice: “Basta. ¿Me has oído, Escarlata? Basta. No vuelvas a decir eso”. El beso que va a continuación hace que merezca la pena volver a ver una y otra vez este clásico de 1939. “¡Voy a desmayarme!”.
3. Burt Lancaster y Deborah Kerr en «De aquí a la eternidad»
Con la fuerza de la marea sobre ellos, el beso adúltero en este drama de 1953 ambientado en la guerra resultó bastante tórrido. Y al público le encantó.
4. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en «Casablanca»
En este clásico de 1942, la pareja se enfrenta a un amor imposible. Y aun así, nos derretimos por completo cuando Ilsa por fin confiesa su amor por Rick, seguido por uno de los besos más apasionados que hemos visto nunca.
5. Ryan Gosling y Rachel McAdams en «El diario de Noa»
Fue estrenada en 2004, por lo que aún no puede considerarse un clásico de toda la vida. A pesar de ello, la escena bajo la lluvia, en la que Noa dice: «Lo nuestro no acabó. Jamás ha acabado» fue la elegida por muchos de nuestros lectores como el beso que más les gustaba de la gran pantalla. Y se puede comprobar el porqué. Se habló tanto de este beso que hasta los actores lo tuvieron que repetir en los MTV Awards.
6. Robert Redford y Barbra Streisand en «Tal como éramos»
En este éxito de 1973 eran amores no correspondidos, pero la química entre la activista y el chico de oro era innegable.
7. Richard Gere y Debra Winger en «Oficial y caballero»
Después de un aburrido día en la fábrica/oficina, ¿a qué mujer no le gustaría verse entre los brazos de un atractivo oficial y que éste le plante un beso sin mediar palabra? Y encima, con el tema sonando de fondo.
8. Richard Gere (de nuevo) y Julia Roberts en Pretty Woman
Julia Roberts hacía el papel de una prostituta llamada Vivian en este clásico de 1990; una prostituta que se negaba a besar en la boca. De ahí que cuando ella se decidiera por besar a Richard Gere, en el personaje de Edward, resultara pura magia.
9. Tobey Maguire y Kirsten Dunst en Spiderman
Aunque no se trate de uno de los más convencionales, nunca nos olvidaremos del beso boca abajo con el que las dos estrellas nos deleitaron en este exitazo de 2002.
10. Don Murray y Marilyn Monroe en Bus Stop
Cuando Bo, el personaje representado por Don Murray, sale de su rancho en Montana para participar en un rodeo en Phoenix, se enamora de la cantante de bar que encarna Marilyn Monroe. Ella también se da cuenta de que se ha enamorado de él, y el beso entre ambos “corta la respiración”, como decía uno de nuestros amigos de Facebook.
11. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en Titanic
Jack y Rose se hacen amantes en este barco marcado por su trágico destino. Pero, antes de que todo acabe de una forma tan cruel, él la lleva al extremo de la proa. Rose, con los brazos extendidos y los ojos cerrados dice: «¡Estoy volando!». Jack la rodea con sus brazos y se besan. Maravilloso.