[dropcap]A[/dropcap] dos semanas de su retorno a la televisión, Game of Thrones vivió su estelar premiere en Los Angeles, Estados Unidos.
Tanto el elenco como el equipo tras la serie de HBO llegaron hasta el teatro chino de Hollywood, desfilando por la concurrida afombra roja que vio pasar a estrellas como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), entre otros.
[Alerta: esta nota contiene información del primer capítulo de la sexta temporada, The Red Woman]
Con la sinopsis ya revelada por HBO («Jon Snow está muerto. Daenerys conoce a un hombre fuerte. Cersei vuelve a ver a su hija»), los asistentes a la premiere pudieron ver el primer capítulo de esta nueva temporada, que debutará el próximo 24 de abril. A pesar de las estrictas medidas de seguriad para evitar filtraciones – incluyendo un limitado acceso a la prensa – el medio The Telegraph reveló que el primer capítulo, que lleva por nombre The Red Woman, parte justo donde terminó la quinta edición. Así, Jon Snow (Kit Harington), aparece en el Muro, donde fue traicionado y muerto en manos de sus compañeros de la guardia de la noche. Así, las escenas siguientes estarán llenas de sangre, en venganza al asesinato del comandante. Y tal como indica su título, La mujer roja, Melisandre (Carice van Houten), en el castillo negro junto al cadáver de Snow, tendrá un rol clave. Pero la más aplaudida y dramática aparición del capítulo, agregó el medio, estuvo reservada para Brienne de Tarth (Gwendoline Christie).
Algunos de los grandes ausentes en el evento fueron Kit Harington – quien definitivamente verá a su personaje salir de la historia – y el escritor de los libros en que se basa la serie, George RR Martin.
Luego de la red carpet y el acoso mediático de rigor, las estrellas vivieron una fiesta privada en el Hollywood Roosevelt Hotel, donde además de los actores hubo invitados especiales como la actriz y cantante Queen Latifah (Bessie), e incluso el millonario empresario Elon Musk (ex de la actriz Talulah Riley y C.E.O. de SpaceX y Tesla Motors). La fiesta estuvo ambientada en la serie medieval e incluso, contó con la presencia de adivinas que ofrecían ver el futuro de los invitados.
Aquí las imágenes:
Vía La Tercera.com