[dropcap]E[/dropcap]l video ‘No soy el perchero de tu ropa’ de la modelo internacional Zuzanna Buchwald ataca a grandes firmas de la moda como son Gucci y Prada por insinuarle que si quería triunfar debía dejar de comer.
Así inicia la historia de la modelo polaca que sufrió varios trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia, pero que una vez superados decidió compartir su vida ante la sociedad para denunciar los que viven las modelos detrás de las pasarelas.
Según Zuzanna, tanto su agente como importantes marcas de moda le pidieron que bajara aún más su peso y masa muscular si quería seguir siendo una destacada estrella en la industria.
“Antes era una atleta y mi agencia me pidió que dejara de comer y de hacer ejercicio para perder masa muscular”, señala en la grabación.
Ante la presión, la modelo cayó en problemas de salud que se tradujeron en anorexia y bulimia, y que a la larga le provocaron un tono de piel gris, resequedad, pérdida de cabello y desequilibrio en su periodo menstrual.
Aseguró que fue exigida a mantener una talla de entre 0 y 2, pues aparentemente esa era la clave del éxito, y que de no seguirse al pie de la letra, las agencias de moda toman cartas al respecto exigiéndoles a las jóvenes una dieta más rigurosa.
Es así como rompió el silencio entre lágrimas para ayudar a la chicas que han caído en depresión y trastornos alimenticios con tal de ser modelos.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/6rdzoXWOAHc»] [/su_youtube_advanced]