[dropcap]L[/dropcap]uego de la polémica desatada en pasado sábado 20 de febrero, donde el cantante y compositor Miguel Ignacio «Nacho» Mendoza, a través de las redes sociales comunicó a sus seguidores que ya tiene nuevamente pasaporte.
Nacho, quién últimamente ha sido noticia desde su contundente discurso en la Asamblea Nacional, se presentó en el evento «Un Grito por la Libertad», evento organizado para promover la Ley de Amnistía. Sin embargo, horas antes fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía. El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) había informado que el cantante venezolano presentaba un «inconveniente» con su pasaporte, de tal manera que tuvo que ausentarse en sus compromisos musicales para poder gestionar un nuevo documento en la ciudad de Maracay.
De tal manera, que a través de su cuenta de Instagram @NachoLaCriatura informó que ya posee un nuevo a pasaporte, y como es ya costumbre el intérprete de «Andas En Mi Cabeza» escribió el siguiente texto:
«Tengo pasaporte nuevo» by @nacholacriatura.
Señoras y señores, los saludo con cariño desde Maracay, Edo. Aragua. Como me siento parte de la ciudad, y tanta gente sabe que mucho la caminé cuando era más chamito, me sentí cómodo tomando la decisión de venir a la sede del SAIME que queda en la Avenida Universidad, vía El Limón. Volver a esta tierra me hizo respirar el aire de unos cuantos recuerdos; amigos, familia, noviecitas, rumbas. Maracay es mágica, así como las personas que la viven.Confío en el espíritu y la buena voluntad de quien aquí reside, pero sé que el tono utilizado en mis últimos discursos, a pesar de seguir firme en mi posición, afectaron los sentimientos de muchas personas con un corazón legítimamente socialista y revolucionario. Me preparé psicológicamente para encontrarme con rechazo y maltrato.
Cuando pisé la sede, encontré ojos de: alegría, desilusión, simpatía, tolerancia, emoción, tristeza, pero nunca rabia. Me sorprendí cuando una de las chicas me dijo: -a pesar de no apoyar tus pensamientos, y de amar a Chávez como lo hago, también te amo a ti, porque eres venezolano y te he seguido por años. Entre todas te vamos a ayudar a tramitar tu nuevo pasaporte-. ¿Cómo creen que me sentí? Mientras me responden la pregunta, procedo a informarles: mi gente, tengo pasaporte nuevo.