Se dieron a conocer imágenes nunca vistas de la modelo Kate Moss en sus inicios en la moda. El material es parte de la primera producción fotográfica profesional que hizo la icónica top model inglesa con sólo 14 años.
Estas fotografías fueron realizadas por el artista Owen Scarbiena en 1988 y serán expuestas en «Kate Moss: Invisible», una exposición que se realizará desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo en Londres.
«Era como una ninfa de la belleza«, dijo Scarbiena acerca de las instantáneas que muestran a una Moss adolescente, casi a cara lavada y posando de manera desenfadada con jeans de la época o con una camisa holgada.
«Haz de cuenta que estás aburrida esperando en la parada del autobús«, esa fue la indicación que le dioScarbiena a la entonces inexperta modelo antes de comenzar a trabajar ese día de verano en Battersea Park.
Además contó al tabloide británico Daily Mail que conoció a Moss tras recibir una llamada en los años ochenta de la cazatalentos de modelos Sarah Doukas para que hiciera un sesión de prueba con su «nueva chica».
Nunca imaginó que esa joven se iba a convertir en una de las maniquíes más importantes del mundo.