[dropcap]D[/dropcap]espués de la gran polémica que se despertó por la falta de diversidad en los nominados de los Oscar de este año, la gente encargada de la ceremonia ha anunciado su primera tanda de presentadores para el 28 de febrero y simplemente digamos que hay muchos tonos de piel.
El grupo escogido a mano es diverso en edad, raza y género, lo que parece responder a las críticas recientes.
El tercer ganador puertorriqueño en la historia de los Oscar, Benicio Del Toro, tomará el escenario, así como la estrella de 9 años, Jacob Tremblay y la nominada por primera vez, Lady Gaga.
Comediantes como Tina Fey y Kevin Hart también participarán en la ceremonia, mientras que Sam Smith, Pharrell Williams y The Weeknd representarán a los músicos al reconocer a los nuevos ganadores durante la noche.
Para completar, Charlize Theron, Ryan Gosling y Whoopi Goldberg también están listos para tomar el micrófono.
“Cada artista aporta algo distinto al escenario de los Oscar”, dijeron los productores David Hill y Reginald Huldin en un comunicado de prensa. “Juntos representan muchas emocionantes historias que pueden ser compartidas sobre la experiencia humana y estamos honrados de que formen parte de la celebración”, agregaron.
El anuncio llega un día después de que el Presidente Barack Obama, hiciera referencia a la polémica hollywoodense, destacando la importancia de la diversidad en pro del país.
“Creo que cuando se cuenta la historia de todos eso hace un mejor arte. Eso hace mejor entretenimiento. Hace que todos se sientan parte de una familia americana. Así que creo, que como un todo, la industria debería hacer lo que debe hacer cada industria: buscar talento y dar oportunidades a todos”, declaró a los reporteros este miércoles.
LEER MÁS:Famoso actor de Hollywood pide acabar con los premios Oscar
Además de esto, la Academia también anunció una lista de nuevos cambios y limitaciones dentro de la organización para diversificar aun más el grupo de votantes en los próximos años.