[dropcap]A[/dropcap] pesar de que varias estrellas negras, entre ellas Jada Pinkett Smith y Will Smith, han decidido no asistir a la próxima ceremonia de premiación de los Oscar debido a la visible falta de diversidad entre sus nominados, el host de la noche, Chris Rock, se niega a abandonar su lugar en el controversial evento.
Este sábado 23 de enero, Reginald Hudlin, productor del show, conversó con Entertainment Tonight y dejó saber que aunque Rock terminó el guión de su monólogo de apertura la semana pasada, decidió volver a empezar de cero para trabajar en un nuevo guión en el cual también haya espacio para hablar sobre la ausencia de actores y actrices de raza negra entre los nominados de los Oscar por segundo año consecutivo.
“Chris trabaja duro”, dijo Hudlin. “Él y su equipo de escritores se encerraron en un cuarto. Ya que las cosas se pusieron un poco provocativas y excitantes, él dijo, ‘Me desharé del show que escribí y escribiré un nuevo show’”.
Hudlin también aseguró que confía plenamente en el trabajo de Rock, a quien cataloga como “meticuloso” y “brillante”.
Además del matrimonio Smith, otras celebridades como George Clooney, Idris Elba y Lupita Nyong’o han hecho publico su desagrado hacia la situación ocurrida con la Academia.