[dropcap]E[/dropcap]l cantante colombiano Juanes y el compositor e intérprete estadounidense John Legend visitaron hoy un centro de detención de inmigrantes en la comunidad de Eloy, en el sur de Arizona, en una campaña contra el encarcelamiento de indocumentados.
La visita de Juanes y Legend el Centro de Detención de Eloy, operado por la compañía privada Corrections Corporation of America (CCA) para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) al sur de la ciudad de Phoenix, duró dos horas.
Durante la visita, interpretaron varias de sus canciones, incluida “All of Me” y “A Dios Le Pido”, para pedir que cese la separación de las familias inmigrantes.
[quote]Hemos venido para ser testigos de lo que está sucediendo y poder decirle al mundo lo que aquí ocurre”, dijo Legend a reporteros que lo entrevistaron a su salida del centro de detención.[/quote]
[quote]Queremos aprender de las historias de los individuos; queremos afirmar su humanidad y su derecho a la vida, libertad y la búsqueda de la felicidad, no importa de dónde sean”, indicó.[/quote]
[quote]He estado aquí y se me ha roto el alma”, declaró por su parte Juanes. “Es muy difícil ver a la gente privada de su libertad”, dijo.[/quote]
Legend, quien ha sido galardonado con el Óscar y el Grammy, ha visitado en los últimos meses varias instalaciones carcelarias a lo largo de Estados Unidos, como parte de su campaña #FreeAmerica.
Juanes, quien con frecuencia utiliza su popularidad para hablar a favor de los derechos de los inmigrantes, se le sumó en esta ocasión.
El Centro de Detención Eloy alberga a unos mil 500 inmigrantes mientras están a la espera de un proceso de deportación.
El centro ha sido blanco frecuente de las críticas de los defensores de los inmigrantes que denuncian condiciones de vida inadecuadas para los hombres y mujeres alojados allí.