Hace unos días se cumplían 4 años del accidente del Costa Concodia, este crucero con más de 4.000 personas a bordo, se hundió frente a la costa de la Isla de Giglio, en Italia, el 13 de enero de 2012.
Una mala decisión de su capitán Franceso Schettino, provocó que el barco chocase de lleno contra las rocas y provocaron brechas en el casco, por las que comenzó a entrar el agua y finalmente, fueron la causa de que poco a poco se fuera escorando hasta quedar finalmente semihundido en la zona.
No fue un accidente menor, en él viajaban 4229 personas, de los que 3206 eran pasajeros y por desgracia hubo 32 muertos. Las tareas de rescate no fueron sencillas, así como tampoco lo fueron las labores para reflotar el Costa Concordia.
Con sus miles de toneladas de peso, el crucero Costa Concordia permaneció hundido más de dos años, hasta que la operación para sacarlo a superficie concluyó tras gastar más de 600 millones de euros en ella, utilizando cables de acero, bloques de aire comprimido y un fondo artificial de 30 metros de profundidad que se construyó para mantenerlo en vertical.