[dropcap]E[/dropcap]n declaraciones al programa periodístico «60 Minutes» de la cadena CBS, Sean Penn dijo que su intención en la búsqueda de Joaquín «El Chapo» Guzmán y escribir sobre él por la revista Rolling Stone fue con el objetivo de poner en debate la política del gobierno de los Estados Unidos sobre la guerra contra el narcotráfico.
[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=b4S3bX3N9KI»]
Pero la atención se ha centrado en el hecho de que Penn encontró y se reunió con Guzmán durante siete horas en un refugio de montaña en octubre pasado cuando aún estaba prófugo de las autoridades mexicanas.
Susan Constantino, una experto en lenguaje corporal, analizó la entrevista de Penn con el periodista estadoundiense Charlie Rose para ver si el dos veces ganador del Oscar estaba diciendo la verdad.
En lo que se refiere el lenguaje corporal de Penn, Constantino destacó el momento cuando Rose le pregunta a la estrella de Hollywood si él fue el responsable de la recaptura del capo de la droga: «Hubo mucha emoción allí y es por eso que las cuerdas vocales se ponen tensas. Se estaba conteniendo las lágrimas».
«Él (Sean Penn) es muy pasional. Se podía escuchar en su voz, en su lenguaje corporal, que estaba enojado. Él estaba en una misión», añadió la experta al sitio estadounidense RadarOnline.
También mencionó que Penn se mostró muy emocional ante las cámaras y que fue sincero en todo momento durante el extenso diálogo: «Creo que estaba siendo honesto. No vi ningún indicador de engaño» .
Según el diario New York Daily News, para el actor su artículo fracasó ya que su propósito era contribuir a un diálogo sobre la lucha contra las drogas. Al ser interrogado sobre si ahora temía por su vida, Penn dijo «no».
La entrevista completa de Sean Penn en «60 Minutes» saldrá al aire este domingo.