[dropcap]T[/dropcap]he Hateful Eight está nominada a tres premios Oscar el 28 de febrero, Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Jason Leigh, Mejor Fotografía para Robert Richardson y Mejor Banda Sonora para Ennio Morricone. El caso del italiano ganador del Globo de Oro- es de lo más curioso. Quentin Tarantino ha utilizado su música en cinco de sus proyectos más recientes, pero esta es la primera vez que Morricone graba una composición original específicamente para el realizador de Pulp Ficion y Reservoir Dogs.
Leer más: Estos son los nominado a los premios Óscar 2016 [Lista]
Vanity Fair acaba de publicar un vídeo en el que Quentin Tarantino se muestra extasiado por la colaboración entre él y Ennio Morricone para su octavo filme. Y en él también puedes ver al director y a una de las estrellas del largo, Kurt Russell, colándose para ver su trabajo dirigiendo a la Orquesta Filarmónica Checa. La banda sonora se grabó en los famosos Abbey Road Studios de Londres.
Ambientado unos años después de la Guerra de Secesión, el ‘western’sigue los pasos del cazarrecompensas John ‘La Horca’ Ruth (Kurt Russell) y su prisionera Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh) de camino a Red Rock para llevarla ante la justicia.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/85ITk_2Cm5A»]
Durante su viaje, ambos personajes se topan con dos extraños: el ex soldado del Ejército de la Unión y actual cazarrecompensas Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y el antiguo Confederado Chris Mannix, encarnado por Walton Goggins.
Todos buscan refugio en la posada de Minnie Haberdashery cuando el temporal de nieve en las montañas de Wyoming les hace desviarse del camino. La Horca famoso por mantener a sus presas con vida hasta el último momento sabe que dentro de la posada hay uno o varios cómplices que quieren liberar a Daisy. El único problema es que no sabe quiénes o cuántos son.