[dropcap]E[/dropcap]l filme de David Russell titulado Joy, y protagonizado por el actor venezolano Édgar Ramírez, llega hoy a las salas de cine del país para narrar una historia cargada de drama y comedia. Es una película biográfica que muestra a una madre con tres hijos (Joy Mangano), que inventó el Miracle Mop (Mopa Milagro). La cinta, en la que el actor criollo comparte los papeles protagónicos con Jennifer Lawrence (como Joy), Robert de Niro y Bradley Cooper, fue filmada en Boston en febrero del pasado año.
La película fue nominada a los premios Globos de Oro en las categorías Mejor Película y Mejor Actriz. Esta última conquistada por Lawrence, quien se alzó con el galardón el pasado domingo. El personaje de Joy también le atribuyó a la actriz estadounidense una nominación a los Premios de la Academia, a celebrarse en febrero. La propuesta cinematográfica de Roussell también resultó ganadora en el Festival de Capri-Hollywood, donde obtuvo el premio a Mejor Guion Original.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/Jl3sItYA6B4″]
Cine venezolano
Por otro lado, el filme dirigido por Alain Maiki, Devuélveme la vida, es la primera película venezolana que se estrena en la pantalla nacional este 2016. La cinta, filmada en Los Ángeles, llega hoy para entretener a los cinéfilos con una trama de drama y acción. La propuesta visual de Maiki reúne en escena a venezolanos que emprenden su carrera actoral en Estados Unidos, como: Mónica Pasqualotto, Luke Grande, Carlos Julio Molina, Pedro Pablo Porras, César Suárez, entre otros.
[su_youtube_advanced url=»https://youtu.be/gsJA4T4TEG4″]
Por Laverdad.com